domingo, 3 de mayo de 2015

La Prehistoria en Andalucía





Web completa sobre la Prehistoria en Andalucía


Eje cronológico
Pincha sobre el eje para consultar la información sobre cada uno de los períodos y las culturas de la Prehistoria en Andalucía.


PALEOLÍTICO






Un hallazgo de gran relevancia son las seis pinturas rupestres de la Cueva de Nerja (Málaga) que representan a varias focas y podrían tener una antigüedad de al menos 42.000 años. Ello  las situaría como la primera obra de arte de la humanidad. Además, no habría sido realizada por sapiens sino por neandertales refugiados en el sur peninsular en los momentos previos de su extinción.

  

  






NEOLÍTICO

Mapa que representa la Teoría Difusionista sobre el origen de la Revolución Neolítica. La agricultura surgió en el Próximo Oriente, desde donde se difundió al resto de los continentes.

Mapa que representa la Teoría Pluridifusionista sobre el origen de la Revolución Neolítica. La agricultura surgió de forma simultánea en distintos puntos del planeta, desde donde se distribuirán al resto.







   
 














































 

     
EDAD DE LOS METALES


 Los millares (Almería). Restos de un importante asentamiento con capacidad para unas 1.500 personas. En él se han encontrado vasijas de cerámica, piedra pulida y molinos de mano para obtener la harina, herramientas de metal para el trabajo en el campo...


El dolmen de Soto (Huelva)


Si quieres más información
Períodos de la Prehistoria
PERÍODOS
Cronología Andaluza
Enlaces
Edad de Piedra
Paleolítico
Paleolítico Inferior
1600000-200000 a.C.
Paleolítico Medio
200000-40000 a.C.
Paleolítico Superior
40000-8000 a.C.
Mesolítico
8000-5000 a.C.

Neolítico
5000-2500 a.C.
Edad de los Metales
Edad del Cobre
2500-1700 a.C.
Edad del Bronce
1700-1000 a.C.


1 comentario:

  1. Este tema es bastante grande con lo que respecta al blog pero tiene mucha información ,seguro que me sirven muchas cosas para mi trabajo de las herramientas de la prehistoria.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios están moderados