domingo, 28 de septiembre de 2014

Los avances técnicos

























Los 5 descubrimientos más importantes de la historia



Existieron muchos otros descubrimientos y avances tecnológicos que fueron muy importantes para la humanidad.

Fuego: cuando el hombre prehistórico descubrió como encender una llama, esto significó un avance muy importante para la humanidad. Se supone que hace unos 500.000 años ya se conocía el fuego y se aprovechaba para calentarse durante el invierno, cocinaban la carne y usaban antorchas para ahuyentar a los animales peligrosos. Se cree que el hombre de las cavernas tardo unos 100.000 años en descubrir la forma de encender el fuego, hasta entonces lo obtenía seguramente de volcanes en erupción.

El alfabeto: El primer alfabeto surgió en el antiguo Egipto en el año 2000 a.C. Aunque ya existían sistemas de escritura desde hacía unos mil años, el alfabeto egipcio unificó todo lo existente en ese momento haciendo de la escritura algo Universal. Actualmente todos los alfabetos de los distintos idiomas se basan en el antiguo alfabeto egipcio, al igual que lo han hecho los griegos y los romanos en su época.

La rueda: Uno de los inventos más importantes en la historia de la humanidad. Las primeras ruedas aparecieron alrededor de 1.200 a 2.000 años antes de Cristo, aunque su origen se pierde en el tiempo y en su momento significó una revolución en las comunidades.
Además permitió la invención y fabricación de numerosos mecanismos que le dieron un gran impulso a la tecnología de la época por ejemplo para la alfarería, transporte y otras maquinarias.

Combustibles fósiles: En la actualidad, los combustibles fósiles son la mayor fuente de energía, desde épocas remotas se utilizaron para diversos usos. Para lubricar maquinarias, para encender fuego, iluminación y se obtenían naturalmente. Con el paso de los siglos cada vez fue tomando mayor importancia hasta ser lo que es hoy.

Electricidad: Quizás el último de los avances importantes de la humanidad, se llego a descubrir la electricidad gracias a la observación de los fenómenos naturales. Actualmente, es difícil imaginarse un mundo sin electricidad y la mayor parte de los artefactos, mecanismos y dispositivos necesitan electricidad para funcionar.

















2 comentarios:

  1. Esta unidad , la verdad, es que me gusta bastante y me ha ayudado ha repasar los nombres de los inventores y las fechas de cuando se inventaron sus creaciones . También me ha ayudado ha elegir el invento para el trabajo que hay que hacer de un avance tecnológico .

    ResponderEliminar
  2. Profe, ¡que guay el blog, está guay guay!
    ¡Adios!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios están moderados